UN REGALO ÚNICO EN LA VIDA

+1.000.000

Visitantes

6

Tipos de habitaciones

16:30 – 20:00

Check-in

Incluído

Desayuno + Observatorio

LUGAR DE INTERÉS TURÍSTICO

Son muchas las razones para venir, cuando te vayas habrás creado nuevas para recomendar Mas de Bunyol


  • Mas de Bunyol es una antigua Masía rústica restaurada en plena naturaleza, con una original característica que la hace única en el mundo, está construida dentro de una reserva de buitres salvajes.

    Su situación, limitando los términos de Beceite Valderrobres (considerado uno de los pueblos más bonitos del sur de Europa), hace del observatorio de aves el lugar ideal para descansar sin distracciones y en comunión con el entorno natural.

  • Sobre el edificio vivienda se ha construido el Observatorio que sirve de mirador para poder observar a los buitres desde el momento que se reúnen a comer, ofreciendo un espectáculo fantástico de nuestra Fauna Ibérica.

    Durante el Desayuno es fácil divisar a través de las ventanas como cientos de buitres van llegando y tomando posiciones en los pinos de alrededor a la espera de “buitreman” su gran amigo. Por eso Mas de Bunyol no es solamente un sitio para alojarse, sino una Experiencia verdaderamente única.

    Al atardecer, desde la terraza, se pueden ver muy de cerca las rocas y montañas donde anidan los buitres. Ofreciendo durante las tardes la posibilidad de avistar con el telescopio terrestre los nidos y los árboles donde los buitres se posan.

    Por la noche desde el Observatorio podemos contemplar las vistas y el cielo estrellado sin contaminación lumínica que nos ofrecen las noches mágicas del Matarranya.

  • Las actividades de Naturaleza son el principal valor turístico de la Comarca del Matarraña. 

    Por otro lado, hay que aprovechar para visitar los preciosos pueblos de la zona que respiran cierto aire medieval.

    Todos estos pueblos que mantienen aún a día de hoy su carisma de años que quedaron atrás, seguro que os dejarán sorprendidos.

    Tres de los pueblos de la comarca del Matarraña, Valderrobres, Calaceite y la Fresneda, han sido declarados como Conjunto de Interés Histórico Artístico.

MAS DE BUNYOL

Un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza, para observarla en su esplendor

Observatorio de Aves

Estamos en un entorno privilegiado para la observación del buitre leonado, del alimoche y del buitre negro. También para ver espléndidos ejemplares de cuervo, de milano negro y real.

La aguila perdicera, junto con el águila real y el halcón peregrino comparten habitat con otras rapaces nocturnas como el buho real.

Observatorio de Fauna

La zona destaca no sólo por la importante población de cabra montés que mantiene, sino por la riqueza en aves rapaces. La fauna piscícola es otra de las joyas de la zona, donde además de las truchas existen especies de gran valor como la madrilla o la bermejuela, el barbo de Graells, el pez fraile y la juguetona nutria.

Observatorio Diario

Relájate en nuestra terraza con vistas directas a los picos de las cordilleras que rodean la masía. Verás a los buitres volviendo a sus nidos, posándose en los pinares. Si tienes una buena cámara podrás hacer fotografías extraordinarias de las aves.

Observatorio de Flora

Los puertos de Beceite se caracterizan por una vegetación diversa con importantes masas forestales de pino silvestre y de pino negral, además de encinas, robles, avellanos y otras especies como arces y acebos.

En el sotobosque destaca el bog y el enebro común. A lo largo de la pista se suceden los huertos y terrenos de cultivo abancalados con olivos y almendros. En el Parrizal, el roquedo domina el paisaje junto con las masas de pinos.


DORMIR EN LA RESERVA DE BUITRES SALVAJES

Una experiencia única en el mundo

Mas de Bunyol es una antigua Masía rústica restaurada en plena naturaleza, con una original característica que la hace única en el mundo, está construida dentro de una reserva de buitres salvajes.

Sobre su edificio vivienda se ha construido el Observatorio que sirve de mirador para poder observar a los buitres desde el momento que se reúnen a comer, ofreciendo un espectáculo fantástico de nuestra Fauna Ibérica.
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Un paisaje alucinante.

Nuestras seis habitaciones AlimocheBuitre leonadoBuitre NegroMilano RealMilano Negro y Cuervo son amplias y muy luminosas con vistas a la Montaña. Todas disponen de sala de baño, ducha y aseo privado. 

Desde la primera planta donde se encuentran las habitaciones se puede acceder por la escalera principal al Observatorio de Buitres abierto para nuestros clientes de la Casa y a la Sala de Estar con vistas espectaculares. 

Mas de Bunyol está pensada para crear un ambiente familiar y cercano. Todas las salas comunes son abiertas para dar una sensación de amplitud. La Casa también dispone de Zona Wifi para que puedas conectarte a internet.

Acogedor
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Chimenea para el invierno. Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Confort.
B & B
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Desayunos para reponer fuerzas. Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Un servicio excelente en medio de la naturaleza.
Buitre Leonado
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Un despertar de ensueño. Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Alójate en un entorno idílico con las mejores instalaciones que se pueden tener con energía autosostenible
Buitre Negro
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Cómodas habitaciones para desconectar del mundo urbano. Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Buitre Negro
Alimoche
Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Alimoche Interior Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Alimoche
Cuervo
Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Cuervo Interior Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Cuervo
Milano Negro
Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Milano Real Cama Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Milano Real Baño
Milano Real
Visita el Reino de las Aves. Experiencia única en Teruel. Alójate en un entorno idílico. Alojarse en Mas de Bunyol Noche estrellada Teruel Matarraña Observatorio Estelar Qué ver Valderrobres Paraje Ideal Habitación Milano Real Baño

REGLAS DE ORO

Los huéspedes que vengan a alojarse aquí siempre deben tener presente que se encuentran dentro de una Reserva de Buitres Salvajes y aceptar unas “reglas de oro” que nuestro trabajo conservacionista en favor de esta especie de aves nos exige.

Aparcamiento

Alojamiento: El acceso a Mas de Bunyol se hace en coche por una pista forestal de 3 Km, aparcando a unos 100 metros del observatorio, al que accederemos por una senda. 

Visita: Se accederá en coche, guiados por Buitreman a una zona de aparcamiento. Desde allí, iremos andando por una senda oculta a ojos de los buitres durante algo más de 5 minutos hasta Mas de Bunyol.

No se pueden hacer visitas sin reserva previa.

Entrada

La entrada a la Masía se realiza por un túnel que comunica directamente con una senda que acaba y empieza en la Masía, de esta manera se intenta minimizar el impacto humano de los visitantes al observatorio.

Check-in: 16:30 a 20:00 (16:30 a 18:30 en invierno).

Mimetización

Si queremos salir del recinto, lo haremos por la senda marcada manteniendo silencio hasta dejar el camino para que la fauna cercana no se asuste con la presencia humana.

Salidas

Visitas: La salida se realiza en cuanto acaba la experiencia de observación con Buitreman (entre las 10:30h y las 11:30h según público y afluencia de aves).

Alojamiento: A las 9:00h se realiza la salida de los huéspedes que desean hacer otras actividades durante el día (tienen llave para acceso libre).

Puertas Cerradas: De 9:15 hasta el fin de la alimentación de aves (sobre las 10:30h) no se podrá salir para asegurar las condiciones de la actividad que están disfrutando los asistentes al observatorio.

Check-Out: Hasta las 12:00h.

Responsabilidad

Mas de Bunyol es un edificio autosostenible en plena naturaleza siguiendo un diseño basado en la eficiencia energética y la energía renovable, de ahí la importancia de ser responsables en nuestro consumo de recursos (no tenemos bañeras, sí hay duchas).

El observatorio está integrado en un entorno natural excepcional por lo que no disponemos de televisiones en las habitaciones ni accesorios tecnológicos aparte de una conexión wifi para navegar en internet en zonas comunes. 

PRECIOS

Mas de Bunyol es una experiencia recomendada para todo el mundo. Si deseas alojarte en una masia en medio de la naturaleza y con la posibilidad de disfrutar de las aves salvajes en su máximo esplendor estás en el lugar indicado.

Consultanos vía WhatApp disponibilidad de fechas y precios en función de los servicios que desees que te preparemos para hacer lo más personalizada posible tu estancia. Disponemos de promociones para sesiones de fotografía y audiovisual.

A partir de 50€ por persona 

Según temporada y promociones

Shopping Basket
1
¿Necesitas ayuda?
EL REINO DE LOS BUITRES 🦅
Hola 👋🤖
Soy tu asistente online en Mas de Bunyol. Dime el número de la opción que desees y resolveré tus dudas:

1️⃣ ¿Cuáles son las Reglas de Oro? 🤔❓
2️⃣ ¿Tienen conexión a internet/Wifi? 🌐💻
3️⃣ ¿Disponen las habitaciones de aire acondicionado y calefacción? ❄️🔥
4️⃣ ¿Cómo indico el tipo de reserva que deseo realizar? 🛌📸
5️⃣ ¿Se admiten devoluciones de prereserva? 💶🔄
6️⃣ ¿Pueden ir niños a realizar la visita al observatorio? 🧒👧
7️⃣ ¿Horario de check-in y check-out? 🕛🕙
8️⃣ Tengo un pack para pernoctar en Mas de Bunyol, ¿incluye algo más?
9️⃣ ¿La reserva de habitación incluye el desayuno? 🥐☕

🦅 ¡Reserva tus entradas directamente por WhatsApp!